Contacto | Inicio
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Cerca de 500 personas fueron resguardadas en refugio de Huauchinango

La policía federal informó que ninguna carretera se vio afectada por la contingencia, por lo que no hubo necesidad de cerrar las vías

10 de Agosto de 2017 5:03 pm
print
  1  

Huauchinango, Pue.- En las primeras horas de este  día, autoridades de protección civil,  dieron a conocer que ya en tierra, el huracán Franklin se degradó a tormenta tropical, sin embargo, continuaron las tormentas intensas en toda la Sierra Norte, al menos durante todo este día. 


Debido a dicha situación, se recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. 


Cabe mencionar que al momento, el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas declaró saldo blanco, sin embargo, el albergue temporal ubicado en el recinto ferial, resguardó a más de 500 personas de distintas comunidades y colonias consideradas como focos rojos, a fin de evitar pérdidas humanas; ahí se les brindó cobijo, comida y atención médica.


Por su parte, la policía federal informó que ninguna carretera se vio afectada por la contingencia, por lo que no hubo necesidad de cerrar las vías; solo se hizo el llamado para extremar precauciones ya que se mantendrá la lluvia intermitente y un banco intenso de neblina.


Durante este día, se llevará a cabo un recorrido por distintas zonas, a fin de descartar afectaciones que puedan poner en riesgo a la población, a pesar de la disminución de la lluvia, ya que los ríos llevan gran cantidad de agua y los cerros también pueden acumular el líquido.  


Al momento no se han suspendidos los servicios de energía eléctrica, agua potable u otros sin embargo, las instituciones educativas de nivel superior y medio superior suspendieron actividades hasta el próximo 14 de agosto, para resguardar la seguridad de los alumnos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Huauchinango
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.