Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Octubre de 2018

CCU BUAP actualizará a gestores sobre economía y políticas culturales

Se llevará a cabo un seminario del 24 de noviembre al 9 de diciembre

14 de Noviembre de 2017 8:17 pm
print
  1  

La Secretaría de Cultural federal y la BUAP, a través de su Complejo Cultural Universitario, ofertan el “Seminario en Economía y Políticas Culturales” en el que a partir del análisis de la política cultural,  vista desde las reformas constitucionales 2009 y 2011, así como la reciente aprobación de la Ley General de Cultura, se replantearán las bases y alcances de las instituciones y proyectos culturales.


El Seminario se llevará a cabo del 24 de noviembre al 9 de diciembre, en seis sesiones los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. El registro de participantes será del 20 al 24 de noviembre en la oficina de Educación Continua (edificio norte 2, planta baja, en el CCU BUAP) en un horario de 10:00 a 16:00 horas.


Los participantes conocerán sobre temas como: Economía y cultura; Políticas públicas y economía como factores de desarrollo de la cultura; Nueva Ley de Cultura, antecedentes, aproximaciones y notas; Políticas públicas y economía a nuestro favor en el quehacer cultural.


Ante las reformas constitucionales, así como la aprobación de la Ley General de Cultura, es necesario un replanteamiento de las bases y alcances tanto de las instituciones culturales como de la política cultural.


En este marco, la cultura se vislumbra como una alternativa para garantizar el acceso y disfrute de un mayor número de personas a los bienes y servicios culturales locales, con base en el desarrollo de proyectos culturales atractivos, pertinentes y de vanguardia a cargo de gestores y promotores culturales preparados, comprometidos y visionarios que respondan a las necesidades locales de comunidades y personas en materia cultural.


El Seminario en “Economía y Políticas Culturales” está dirigido a creadores artísticos, promotores y gestores culturales, educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La BUAP brinda espacios de cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.