Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Buscan vincular a mujeres poblanas de escasos recursos laboralmente

Estudiantes del Tec de Monterrey, trabajan en el “Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende”

01 de Diciembre de 2017 12:27 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Durante el periodo académico agosto-diciembre 2017 se llevó a cabo la 1° edición del programa de Semestre i "Consultor de Proyectos de Organismos Internacionales", a través del cual, alumnos de profesional se desempeñaron como consultores para el "Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende" del Trust for the Americas.


VIVE es un proyecto financiado por Wal-Mart Foundation e implementado por The Trust for the Americas (una asociación sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos) en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Fundación Manpower Group.


Al evento asistió Klaudia González, Directora Nacional del Proyecto VIVE, José Juan Anzures Gurría, Decano de la Región Sur de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, así como los profesores que coordinaron el semestre i.


Mary Carmen Peloche Barrera, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales y coordinadora de este nuevo programa "Semestre i", explicó que el proyecto está dirigido a mujeres de escasos recursos. “El apoyo es para personas mayores de 15 años provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad, esto, con el objetivo de empoderarlas y vincularlas laboralmente”, dijo.


Además, mencionó que es la 1° edición del programa de Semestre i "Consultor de Proyectos Internacionales" en el que participaron 19 alumnos provenientes de los campus Puebla, Santa Fe y Monterrey, de las siguientes licenciaturas: Relaciones Internacionales (LRI), Negocios Internacionales (LIN), Economía y Finanzas (LEF), Derecho (LDE) y Administración Financiera (LAF).


El programa de Semestre i constó de 3 fases; La evaluación del impacto del proyecto VIVE a un año de su implementación en México, el cual, los estudiantes visitaron Washington DC para la presentación de la evaluación ante autoridades del TRUST; como segunda etapa, fue el diseño de estrategias de mejora a partir de las áreas de oportunidad identificadas en la fase 1, como; la vinculación con el Municipio de San Andrés Cholula, relaciones públicas, replicación del proyecto, y la operación del mismo; y la última etapa constó de la implementación de propuestas de mejora.


El contacto se hizo además con el DIF de San Andrés Cholula, con el Instituto Poblano de Mujeres y Fundación Comunitaria de Puebla, por mencionar algunos. Las recomendaciones estuvieron basadas en atención psicológica para mujeres ante la detección de violencia y saber dónde pueden dirigirse, creación de módulos para atender temas de emprendimiento y finanzas personales, prueba piloto de empoderamiento a través de la medición en temas psicológicos, educativos y económicos.  


Por su parte Klaudia González, Directora Nacional del Proyecto VIVE, mencionó que el proyecto en si busca una forma de poder ayudar a la mujer, sobre todo si se tiene una amiga y una red que apoye, como lo que han hecho los estudiantes para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.