Contacto | Inicio
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Buscan rescatar el bordado artesanal en Zacatlán

Se realizará un recorrido por los 7 Pueblos Mágicos de la entidad para fomentar este arte

01 de Febrero de 2019 6:02 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- El Colectivo de Mujeres Artesanas Bordado de Mil Colores, llevará a cabo el Segundo Taller de bordado artesanal en este Pueblo Mágico, con el propósito de preservar y difundir la cultura para retomar el valor y la importancia de su elaboración.


El taller se divide en dos partes, la teórica y práctica, en la primera se aprende la esencia de la artesanía y su origen, mientras que en la segunda se aprende la técnica del bordado original, con elementos de un bordado de Tenango de Doria, Hidalgo, municipio de donde es originario el colectivo.


Con esto, se busca conseguir la conexión e interacción con los participantes dentro del taller, y que esto de como resultado que lo aprendido se pueda utilizar como terapia ocupacional, por gusto, por valor adicional en las prendas de vestir e inclusive como forma de ingresos. eEl taller es impartido por Samy Irais Flores Barrientos, y tendrá lugar el sábado 9 de febrero de 9 de la mañana a 2 en el Salón Casa de los Jilgueros, centro de Zacatlán.


Esto tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, que garantiza el espacio y el material que comprende un lienzo con dibujos representativos de la artesanía, hilos de colores y bastidores, el cupo es limitado a 25 personas con la finalidad de dar atención a cada uno de los participantes.


Para formar parte de la actividad se puede comunicar al teléfono 797 101 35 80 o al 775 759 61 61, con dos modalidades de inscripción, deposito del 50% del pago o realizando el pago en una sola exhibición con alguno de los enlaces en Zacatlán.


Este taller se plantea realizar en los 9 Pueblos Mágicos de Puebla durante el primer semestre de 2019, con una muestra del trabajo de este grupo de mujeres artesanas de la sierra de Hidalgo.


El colectivo ha dado muestra de su trabajo en diferentes espacios, participando en pasarelas de modas, encuentros y muestras artesanales en lugares como San Miguel de Allende, Querétaro, Celaya, Zacatlán y el Bajío, este último detonando el poder adquisitivo de las prendas elaboradas de manera artesanal.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Benito Sánchez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.