Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

BUAP, sede del XLVIII Meeting on Statical Physics

Reunirá a cerca de cien investigadores líderes en Física Estadística, de Europa, Estados Unidos y México

08 de Enero de 2019 6:56 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Por segundo año consecutivo, la BUAP será la sede del Meeting on Statical Physics, el evento internacional de mayor tradición en esta área que se desarrolla en México y que reúne a los investigadores líderes del mundo para compartir conocimientos y discutir tendencias.


En esta ocasión, el XLVIII Meeting on Statical Physics congregará a cerca de 100 científicos procedentes de países de Europa y de los Estados Unidos, del 10 al 12 de enero, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.


Se trata de una reunión anual de carácter científico en la que participan líderes y especialistas mundiales en Física Estadística, la cual es una metodología que integra a varias áreas de estudio.


A lo largo de este encuentro se establecen colaboraciones, se afinan resultados de investigación y se discuten tendencias en el área. La dinámica de trabajo está basada en la exposición de conferencias y la presentación de posters en el penúltimo día de actividades.  


En el primer día se contará con la presencia de Kimmo Kaski, investigador de la Escuela de Ciencias de la Universidad Aalto, Finlandia, quien hablará sobre Física Social: datos basados y descubrimientos computacionales del conectoma social humano.


Asimismo, Ivo Nezbeda, de la Academia de Ciencias Czech, de República Checa, impartirá la conferencia Agua: de líquido súper enfriado a vapor sobresaturado.   


Otros investigadores conferencistas que participan en el XLVIII Meeting on Statical Physics son Jacinta C. Conrad, del Departamento de Química  e Ingeniería Biomolecular de la Universidad de Houston, Estados Unidos, quien tratará el tema “Dinámica de las nanopartículas en fluidos poliméricos complejos”. Por su parte,  Gerardo García Naumis, del Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM, hablará acerca del “Mapa topológico del efecto Hall cuántico”.     


Cabe señalar que entre los eventos internacionales en Física Estadística que se desarrollan en México, este es el de mayor tradición y por segundo año consecutivo se desarrollará en la Máxima Casa de Estudios de Puebla.


Para mayor información sobre las conferencias y los ponentes ingresar a https://sites.google.com/view/wintermeeting2019mx.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.