Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

BUAP se da certeza laboral a los académicos: Alfonso Esparza

Entregó 230 definitividades a docentes de 41 unidades académicas

11 de Abril de 2018 7:11 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Los avances, premios y acreditaciones de la BUAP la ubican entre las mejores universidades del país y la región, logros impensables sin el talento, la dedicación y el esfuerzo de los académicos, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de definitividades a 230 seleccionados en el último proceso de evaluación curricular, un ejercicio anual que desde 2013 es el único mecanismo para acceder a estas.


Esparza Ortiz destacó que desde el inicio de su gestión, cada año las comisiones de dictaminación efectúan evaluaciones curriculares de los profesores, para el otorgamiento de definitividades, según el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico.


Así, desde 2013 se han entregado más de mil 626, “lo que da certeza laboral y jurídica, fortalece la plantilla de profesores e investigadores, y habla del compromiso de la Universidad para reconocer lo que día a día realizan sus académicos”.


Además de ser un mecanismo transparente, la evaluación curricular “representa un reconocimiento a la habilitación del profesorado, amplía las posibilidades de los maestros, a partir del desarrollo de sus capacidades, y ofrece una vía transparente para que alcancen los beneficios de poseer su definitividad”, dijo.


Durante esta entrega a docentes de 41 unidades académicas, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el Rector Esparza subrayó que las definitividades constituyen un reconocimiento al trabajo docente, el cual respalda el prestigio de la BUAP.


“Estoy seguro que estos nombramientos recaen en los mejores perfiles de la Institución. No hay duda que su trabajo es fundamental, pues son los docentes e investigadores quienes conducen la formación de los estudiantes, quienes generan y transmiten conocimiento científico, tecnológico y humanístico, para el progreso de la sociedad”, manifestó.


Para finalizar, agradeció a los integrantes de las Comisiones de Dictaminación Académica que participaron en la evaluación curricular 2017, mientras que al personal docente le reiteró su compromiso de brindar mejores oportunidades de actualización y superación, así como de mejorar sus condiciones laborales.


En su intervención, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, señaló que los nombramientos son un reconocimiento a los trabajadores que han colaborado en la BUAP por más de cinco años, de forma ininterrumpida.  “Esta entrega es el resultado de su gran desempeño y muchos sacrificios. La definitividad se traduce en una serie de beneficios para seguir con el desarrollo y enaltecimiento de su labor académica”.


Sobre la evaluación curricular 2017, comentó que implicó una preparación y una serie de actividades que solo pudieron concretrarse por el trabajo en equipo y la colaboración entre diversas instancias universitarias, así como por el uso de las tecnologías para su automatización. Los procesos colegiados, agregó, nos aseguran calidad y competitividad académica, así como mejora en la tutoría y orientación educativa en ciencia y educación.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.