Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Mayo de 2019

BUAP, pionera en el desarrollo deportivo de la región

Se inauguró la exposición “Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte”

06 de Mayo de 2019 8:02 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Con motivo del 80 aniversario de la fundación en Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), el Archivo Histórico Universitario abrió al público la exposición “Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte”, la cual reúne 23 piezas entre fotografías, documentos, distinciones y objetos deportivos. Esta muestra, elaborada con acervo histórico de la BUAP y del capítulo Puebla del PDMU, estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.


Durante el evento, María del Pilar Pacheco Zamudio, directora de la dependencia universitaria, destacó que es deber de cualquier archivo histórico socializar los documentos que tiene a su resguardo. Por esta razón, la exposición tiene por objetivo difundir entre la comunidad poblana el aporte de la Universidad poblana y el PDMU al desarrollo deportivo del estado y la región.


En la inauguración participaron Jaime Vázquez López, secretario General de la BUAP; Efraín Morales Castro, en representación de Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública; Ignacio Encinas Camacho, director de la Hermandad Pentathlónica en el Estado de Puebla;  José Encinas Sánchez, comandante de la Vigésimo Primera Zona del Pentathlón en Puebla; y Hugo Ariel Oxte Medina, representante de la 25 Zona Militar.


Un tema similar se presenta en la muestra “Mente sana en cuerpo sano: el deporte en la universidad”, la cual está conformada por más de 100 piezas y da cuenta de la incorporación de la práctica deportiva en la BUAP, a través de programas educativos, cátedras e instrumentos de enseñanza, entre otros. Esta exhibición fue inaugurada en enero pasado.


Pentathlón: 80 años de disciplina en el deporte” ahonda en la relación que la entonces Universidad Autónoma de Puebla entabló con esta entidad, al fungir como su sede durante los primeros años de su fundación a nivel estatal, en 1939.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
XXXV Encuentro Nacional de cultura
Musical Jesucristo Súper entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.