Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Bomberos evitan destrucción total de Catedral de Notre Dame

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio

15 de Abril de 2019 4:59 pm
print
  1  

La estructura de la icónica catedral de Notre Dame de París, que este lunes se vio afectada por un devastador incendio, logró ser salvada de la destrucción total, informaron bomberos franceses.


El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, aseguró que las obras más valiosas de la catedral ya estaban protegidas, y que el fuego, qué afectó dos tercios del techo de Notre Dame, había bajado su intensidad, aún persistían focos de riesgo. 


Las labores se complicaron por la dificultad de utilizar aviones cargados con toneladas de agua para bañar el monumento, pues según expertos, el edificio podría hundirse y la estructura derrumbarse, ya que la roca absorbería demasiada humedad y aumentaría su peso.


Un portavoz de la catedral señaló que el incendio se desató alrededor de las 16:50 GMT, por un fuego originado en la parte superior de la catedral, y debido al incendio, el techo de Notre Dame se derrumbó por completo y la aguja de la famosa iglesia se vino abajo.


Por el momento se desconoce la causa del incendio, pero varios medios franceses apuntan que el fuego está "potencialmente vinculado" a un proyecto de renovación de seis millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo. Hasta el momento sólo existe un reporte de un bombero herido.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.