Contacto | Inicio
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Aztecas dominan en primer día del Estatal del CONDDE

Los 19 clasificados son buen impulso para seguir cosechando triunfos este viernes

16 de Febrero de 2017 7:21 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- Hasta ahora son 19 boletos los que consiguió la Tribu Verde de atletismo, luego de efectuarse el primer día de competencias de la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal, que organiza el Consejo Nacional del Deporte (CONDDE); y para este viernes se esperan obtener más desde la pista del ITP Puebla, a partir de las 9:00 horas.


La primera en obtener su pase fue Regina Tavera, al llegar en primer lugar en la prueba de los 400 metros planos. A partir de ese momento, los Aztecas de atletismo fueron calentando la pista para que los buenos resultados llegaran. A ella se le sumó Mariana Rivera en los 110 metros con vallas; Armando Valencia en 3,000 metros con obstáculos; Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Jesús Zequera y Carlos De León en 100 metros y Daniel Pérez, que clasificó en 400 metros planos.


Mientras tanto, a un lado de la pista Irving Pérez y Eliezer Blanco superaron la barrera de los 6 metros y medio, para ubicarse en la posición 1 y 2 respectivamente; en la prueba del salto con longitud. Al mismo tiempo, pero en la jaula de los lanzamientos, Karla González, María Ahedo y Pedro Montiel accedieron a la siguiente fase en martillo, y Daniel Martínez lo hizo en impulso de bala. En el caso de Daniel Ramírez en decatlón, Eduardo Hernández y Axel Saucedo en salto de altura, avanzaron directamente pues no había más atletas inscritos en sus pruebas.


La magnífica actuación de los Aztecas la cerraron los equipos de relevo 4x100 femenil, integrado por Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Rodríguez y Matilde Álvarez; y el varonil compuesto por Eliezer Blanco, Daniel Martínez, Jesús Zequera y Carlos De León. “Ha sido una jornada extraordinaria con más de lo que esperábamos, a pesar de que competimos con estrategia a no esforzarse mucho, porque pasan dos a la etapa regional”, expresó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.


Agregado a su comentario, el entrenador de la Tribu Verde de atletismo señaló que los 19 clasificados son buen impulso para seguir cosechando triunfos este viernes, en el segundo y último día de competencias. Donde la expectación es la prueba reina, el relevo 4x400 metros femenil y varonil. “Cerraremos igual las pruebas, demostrando que en Puebla no hay rival para los Aztecas”, concluyó Pedro Tani.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Celebra Museo Tec de Monterrey cultura
Presentan "La Pesadilla entretenimiento
Lun
27
Mar
El planeta salvaje
La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms, han sido llevados al...
Lun
27
Mar
Yellow Submarine
George Dunning Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt....
Lun
27
Mar
Encuentro escénico día mundial del teatro
El Complejo Cultural Universitario, a través de la Compa- ñía Titular de Teatro celebra el primer...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.