Contacto | Inicio
Miércoles, 23 de Abril de 2014

Atletismo abre la actividad de la olimpiada regional 2013

Puebla, Oaxaca, Veracruz y la UNAM, sede del regional de Atletismo, disputarán las medallas

14 de Febrero de 2013 10:03 pm
print
  1  


Puebla, Pue.- Puebla iniciará su participación en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, cuando este viernes arranquen las actividades del Atletismo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adonde buscará imponerse y superar a sus compañeros de región, Veracruz, Oaxaca y la misma Casa de Estudios.


Los primeros lugares de cada prueba y categoría, así como de cada rama, obtendrán su boleto para asistir a la máxima justa infantil y juvenil en el mes de mayo.


Un grupo de entusiastas jóvenes, acompañados de entrenadores así como del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, y Ricardo Servín, delegado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), viajaron a la ciudad de México en busca de la gloria y el pase a la Olimpiada Nacional.


La primera jornada del Atletismo incluye 56 pruebas en las categorías infantil y juvenil. A las 8:00 de la mañana serán los 10,000 metros en la categoría Juvenil mayor varonil, mientras que los 5,000 metros planos en Juvenil mayor femenil, están programados a las 10:45 horas. También tendrán lugar los 1,500 metros Juvenil mayor y Juvenil menor en ambas ramas. Además de los 100 metros planos Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor, varonil y femenil.


Para el sábado se desarrollarán los 110 metros con vallas en la Juvenil mayor y Juvenil menor varonil, así como los 100 metros con vallas Juvenil mayor y Juvenil menor en la rama femenil, al igual que los 3,000 metros planos Juvenil menor varonil y 2,000 metros Infantil mayor varonil.


La tercera y última jornada contempla las pruebas de los 200 metros planos varonil y femenil en las tres categorías, Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor. Y los 400 metros con vallas Juvenil menor y Juvenil mayor en las dos ramas.


Destaca la intervención de los medallistas en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la Angelópolis, José Ricardo Jiménez, Daniel Martínez y Mauricio Vázquez Uribe, entre otros atletas que buscarán llegar a la máxima justa de este 2013, con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California.



Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Circuito de Artes Escénicas cultura
Ricky Martin estrena video de entretenimiento
Mi
23
Abr
Ciclo “Concierto Gusto”
Ciclo “Concierto Gusto” presenta: Beto Cobos Cuarteto Teatro Principal 19:00 horas...
Jue
24
Abr
Ciclo “Jueves de danza”
Ciclo “Jueves de danza” Compañía de danza contemporánea CCU-BUAP...
Vie
25
Abr
Concierto de piano y canto
Escuela de Artes de la BUAP presenta: Concierto de piano y canto Sala Teatro Luis Cabrera...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.