Contacto | Inicio
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Atletas Aztecas clasificaron al NACAC 2019

Daniel Martínez y Armando Valencia fueron los exponentes de la Tribu Verde

06 de Junio de 2019 4:24 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- Hicieron una estupenda actuación el fin de semana pasado y ahora dos Aztecas UDLAP estarán en el NACAC 2019 sub 23, donde se dará cita lo más selecto del atletismo proveniente del Norte, Centroamérica y el Caribe, del 5 al 7 de julio, en la pista del Parque Querétaro 2000.


Daniel Martínez y Armando Valencia son esos exponentes de la Tribu Verde que dieron lo mejor de sí en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, efectuado en Chihuahua y que ahora se preparan para afrontar una dura competencia el próximo mes. Daniel detuvo el reloj en 21 segundos 60 centésimas en la prueba de los 200 metros planos, marca que deberá mejorar porque seguramente se encontrará con competidores de alto nivel, cuyo tiempo sea menor a 20 segundos. “Es mucho compromiso para cualquiera de nosotros el representar ya sea a la universidad, tu estado o a tu país porque eres el seleccionado, entonces tienes que dejar en alto el nombre”, comentó el velocista UDLAP.


Armando cronometró 9 minutos 7 segundos en los 3 mil metros con obstáculos, planteando una estrategia inteligente al colocarse por detrás del grupo puntero, para tener una mejor visión de los obstáculos tratando de no chocar con sus rivales, lo cual desataría una caída o detenerse. Faltando algunas vueltas apretó el paso hasta alcanzar el primer conjunto y siendo paciente se colocó en los primeros puestos para lograr la calificación. “Esta carrera es de estrategia, conforme transcurrieron las vueltas se fueron separando dos grupos y me quedé en el segundo, no quise hacer la tarea para que otros al final se quedaran con la victoria”, explicó el corredor.


Ya con el boleto en la mano, ambos estudiantes de la UDLAP deben aguardar a que se realice el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil, este 8 de junio en Salamanca, Guanajuato, a donde también competirá Elizabeth Tuxpan en las pruebas de 3 y 5 mil metros planos, como corredora por parte de la Universidad de las Américas Puebla. Así podrán ver completada la Selección Mexicana con atletas sub 18 y recibir instrucciones para conjuntarse previo al viaje.


Mientras tanto, los miembros de la Tribu Verde subirán la carga de trabajo una o dos semanas para tener más oxigenación, no perder la condición y seguir con ritmo para llegar a punto al X Campeonato del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019). Las siguientes semanas servirán para afinar detalles o errores que vieron durante la competencia en Chihuahua; en el caso de Daniel las salidas y de Armando la resistencia.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.