Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Asociación Vida Digna firma convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana

06 de Febrero de 2019 6:00 am
print
  1  

Acatlán de Osorio Pue.-Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.


Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes. De igual manera, la aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades se rige por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.


Con la finalidad de que las personas de la mixteca poblana puedan gozar de estos beneficios Asociación Vida Digna firmó un convenio ante la CNDH a través del presidente de los Derechos Humanos el Dr. Adolfo López Badillo. 


Adán Castillo Presidente de la Asociación vida digna mixteca comenta: “acercarle todo tipo de ayuda a la mixteca vemos que también necesitamos una orientación y me acerco a los derechos humanos para que tengamos beneficio en la mixteca no solo en Acatlán de Osorio”. 


El objetivo es preservar la protección, el respeto, la vigilancia, prevención, defensa estudio y divulgación de los derechos humanos según lo previsto por el orden jurídico mexicano, por otro lado el convenio hará que lleguen talleres que ayudaran al desarrollo de las personas de la mixteca poblana.


Adán Castillo agrega:


“más que nada que se acerquen nosotros tenemos la colaboración directa con los derechos humanos para poder orientarlos y apoyarlos en alguna queja o sugerencia” 


El Presidente de la Asociación Vida Digna Adán Castillo menciona que seguirán las jornadas para ayudar a las personas de bajos recursos y también las personas que tengan algún problema que presentar ante los derechos humanos pueden acudir a las oficinas de esta asociación,  ubicadas  en calle Vicente Guerrero #2ª Barrio de San José o también informes al teléfono 2225488340.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.