Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Arranca temporada del chile en nogada en Puebla

Secretaría de Cultura y Turismo y Canirac anunciaron que podrían comercializarse 2 millones 100 mil platillos

17 de Julio de 2017 6:10 pm
print
  1  

La Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron el inicio de la Temporada de Chile en Nogada, en la que se pretende comercializar más de 2 millones 100 mil platillos.


Con la Comida de Apertura, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio, inicia la temporada que concluye a finales de septiembre; participarán cerca de seis mil restaurantes en todo el estado que venderán el platillo a un costo que oscila entre los 100 y los 350 pesos.


El secretario Roberto Trauwitz Echeguren, expuso que el Chile en Nogada es un platillo icónico para el estado de Puebla y su consumo atrae turismo nacional e internacional, por lo que contribuirá a consolidar la variación de 8.2% a la alza que registra la llegada de turistas el primer semestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2016.


Reconoció que el impacto y el arraigo del platillo es de tal magnitud que en otros estados de la República también llevan a cabo temporadas de este guiso que se elabora particularmente con pimientos de la zona de San Martín Texmelucan, nuez de Calpan y frutos de la región de los volcanes.


En su oportunidad, el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, expuso que la temporada genera una derrama económica importante, así como una buena cantidad de empleos temporales para atender la demanda.


Además de los restaurantes de la ciudad de Puebla, en algunos municipios se llevan a cabo eventos de promoción del platillo, entre ellos el Festival Estatal del Chile en Nogada en San Martín Texmelucan, Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan y la 13ª edición de la Feria del Chile Poblano en San Rafael Tlanalapan.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.