Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Junio de 2018

Arquitecto Mario Schjetnan charlará en torno a su exposición

Ha sido bien recibida por personas de todo tipo de profesiones

10 de Junio de 2018 2:12 pm
print
  1  

México.-Paralelo a la muestra “Mario Schjetnan. Reconciliar Ciudad y Naturaleza”, que se exhibe en el Museo Nacional de Arquitectura, se realizará una mesa de diálogo en la que participará el propio autor junto con la directora del recinto, Dolores Martínez Orralde.


El arquitecto Schjetnan adelantó que consistirá en una conversación entre ambos acerca de los proyectos arquitectónicos que conforman la muestra, a fin de profundizar en ellos, en su conceptualización y sus resultados; así como a qué obedecen, entre otros cuestionamientos.


“Será una presentación corta y luego entablaremos una conversación entre Dolores Martínez y yo, de manera ágil y directa, acerca de cómo se ha dado la arquitectura ambiental, cómo se ha recibido en el país y en la Ciudad de México, y el público también podrá participar”, indicó un comunicado.


Aseguró que será ideal para estudiantes, maestros y expertos, al igual que para no expertos y gente interesada en el tema, ya que también se hablará del libro el cual ya fue presentado en la Feria del Libro del Palacio de Minería y otra en la UNAM, publicado por la Facultad de Arquitectura denominado “Reconciliación y naturaleza. 40 años, Proyectos”.


La cita para profundizar los detalles de esta exposición, dividida en cinco ejes temáticos y que se conforma por maquetas, fotografías, videos, mobiliario urbano y dibujos, la cual permanecerá hasta el 1 de julio, será el lunes 11 de junio en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas.


La muestra celebra 40 años de trayectoria profesional de Mario Schjetnan y hace un recorrido por 14 proyectos arquitectónicos, urbanos y de paisaje realizados en México durante las últimas cuatro décadas por él a través del despacho GDU, los cuales han materializado el equilibrio de lo natural, el desarrollo y la habitabilidad.


“No podemos permitir seguir en una ciudad que nos ahogue, que nos aplaste; tenemos que vivir en una ciudad que nos acoja con la naturaleza, en sustentabilidad con el agua, el aire, la vegetación y el espacio público verde: es por donde respira y vive la ciudad”, destacó.


El arquitecto añadió que la exposición, inaugurada el pasado 10 de mayo, ha sido bien recibida por personas de todo tipo de profesiones, intereses y edades, sobre todo jóvenes, quienes coinciden con el sentido de que se debe reconciliar ciudad y naturaleza.


“Eso es algo que me ha dado mucha satisfacción, un gusto enorme: van estudiantes de preparatoria, de UNAM, IPN, Ibero, UAM, y eso es lo que yo quería, de tal forma que estamos haciendo un álbum de fotografías donde se aprecia la diversidad de gente que está yendo al museo a ver la exposición, atraída por la temática”, compartió.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Los mexicanos quieren más cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.