Contacto | Inicio
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Aprueban reformas a la Ley para evitar uso plásticos de un solo uso

Los ayuntamientos tendrán un periodo no mayor a seis meses para emitir sus reglamentos

15 de Mayo de 2019 6:24 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, con la finalidad de evitar el uso de popotes y bolsas de plástico de un solo uso


Las adecuaciones a este ordenamiento legal permiten que Puebla se convierta en la entidad número 12 en aprobar una reforma integral para evitar el uso de estos materiales plástico, lo que representa un paso importante para el cuidado del medio ambiente, al prohibir a los establecimientos el uso y entrega de bolsas de plástico a título gratuito u oneroso para transportación, carga o traslado de productos o mercancías.


En cuanto a la prohibición del uso o entrega de popotes de plástico a título oneroso o gratuito en los establecimientos, las reformas y adiciones a la Ley excluyen los popotes que se emplean en hospitales o por cuestiones médicas.


Es importante señalar que los Ayuntamientos tendrán un periodo no mayor a seis meses para que emitan sus reglamentos y programas municipales que coadyuven en evitar los popotes y las bolsas de plástico de un solo uso.


Para la transición progresiva de la sustitución y eliminación de bolsas de plástico, las reformas a la Ley permiten el uso de bolsas hechas con material biodegradable, por un periodo de 18 meses, una vez que entre en vigor el Decreto. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.