Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Aplican en la Mixteca Poblana programa "Manejo de engorda"

Coatzingo es el primer municipio del estado en obtener este programa que únicamente se manejaba en Texcoco

03 de Julio de 2017 6:01 pm
print
  1  

Coatzingo, Pue.- El programa de “manejo de corrales de engorda” llegó a la mixteca, para ser precisos al municipio de Coatzingo, donde a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se logró la gestión del apoyo, son 7 unidades las que se emplearon en el municipio.


Este programa proporciona 4 corraletas con capacidad para 25 animales que deben ser engordados para su venta, y se estima que es en un tiempo de 3 meses cuando llega a pesar entre 500 a 600 kilogramos una res, por lo que los deja listo para venta. 


La región mixteca del estado siempre se ha caracterizado por ser ganadera pero solo se aplica venta y compra de res, con este programa se efectúa una innovación a esta actividad, a decir de la confederación, esto termina siendo un gran a poyo en la economía de las familias y es que se contempla a futuro convertir al municipio en distribuidor de ganado de res.  


Cabe mencionar que Coatzingo es el primer municipio del Estado donde se aplica el programa de engorda, y se pretende acercarlo a más personas y a distintos puntos de la región, Texcoco, en el Estado de México era el único en tenerlo.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.