Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

"Apizco", cortometraje mexicano llega a final de concurso de la NASA

Este trabajo narra la historia de 3 estudiantes de Tlaxcala imponiéndose como parte del programa “Jóvenes hacia el espacio”

25 de Octubre de 2017 12:18 pm
print
  1  

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que el cortometraje “Apizaco”, del cineasta mexicano Alex Moreno, fue nominado dentro de los trece finalistas del concurso CineSpace de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.


Javier Mendieta Jiménez, Director General de AEM, apuntó que esta nominación demuestra que el talento de los cineastas mexicanos destaca a nivel internacional, y ahora también en materia espacial.


Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia en el Rice Media Center de Houston; este trabajo, destacó entre 650 competidores de todo el mundo.


“Apizaco” documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un varón, imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo, como parte del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de la AEM y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, con la guía del profesor Marcos Núñez George.


La selección del jurado se basó en tres componentes clave de la exploración espacial: creatividad, innovación, y atención al detalle.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.