Contacto | Inicio
Jueves, 28 de Julio de 2016

Anuncian la 'Feria de la Manzana' en Soltepec

Soltepec se encuentra en el tercer lugar respecto a municipios que la cultivan, pues en primer sitio figura Zacatlán y le sigue Zaragoza

19 de Julio de 2013 5:00 pm
print
  1  

Soltepec, Pue.- Del 31 de julio al 14 de agosto se llevarán a cabo las actividades de la Feria de la Manzana en este municipio, así  como una procesión a la imagen del santo San Hipólito Mártir, un rodeo de media noche, un baile gratuito, carros alegóricos, peregrinaciones y la coronación de la reina de las fiestas, entre otras.


El presidente municipal, Oscar Peralta Pérez informó que esta feria es reconocida a nivel internacional por sus costumbres y tradiciones, ya que este municipio es uno de los principales abastecedores de manzana para la empresa de enlatados Jumex.


“Nos visitan peregrinaciones desde Atlanta, Estados Unidos, Los Ángeles, así como también del sureste de nuestro país, principalmente de Veracruz y de Tabasco, ya los preparativos ya están, comenzamos ya con los cómputos para elegir nuestra reina así como para elegir la reina de la iglesia, la reina parroquial que van a ser representadas por niñas menores de 8 años, pues ya estamos en vísperas y esperando contar con la afluencia de toda la zona para que nos visiten”.


Comentó que en cuanto a producción de manzana, Soltepec se encuentra en el tercer lugar respecto a municipios que la cultivan, pues en primer sitio figura Zacatlán y le sigue Zaragoza; en cuarto lugar está Huejotzingo.


Dijo que los visitantes pueden disfrutar del exquisito mole poblano que tiene un sabor muy peculiar, pues a diferencia de otros municipios este es más picoso y poco dulce, la barbacoa de carnero ya sea blanca o enchilada, así como también del pulque que por tradición no debe ser curado para disfrutar de su sabor natural.


Reveló que el municipio espera una derrama económica de alrededor de un millón y medio de pesos, producto de esta feria, ya que se tiene contemplada una asistencia de cerca de siete mil personas de Puebla, Veracruz, Estado de México que es de donde más proviene la gente pero también reciben gente de Atlanta estados unidos.


Finalmente hizo la invitación a toda la gente para que acudan a estos 15 días de feria donde habrá eventos religiosos, culturales, artísticos y deportivos para todos los gustos pues este año la administración municipal cerrara los eventos tradicionales como el municipio lo merece.

Califica este artículo
Clificación 5
2 votos
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Festival Cultivando de Extremo cultura
Una espera eterna fue lo que entretenimiento
Jue
28
Jul
Jueves de Danza
Academia de Danza Waita Patio central de casa de cultura 17 horas...
Jue
28
Jul
Muestra filmica CCC 2016
Sânge (México, 2015) Director: Percival Argüero. Duración total: 80 minutos....
Jue
28
Jul
Cinefilia deportiva
Senna Dir. Asif KApadia 104 min. Calsificación B 18 horas SaIa de proyecciones del MACP (3...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2016 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.