Contacto | Inicio
Lunes, 17 de Junio de 2019

Anuncian la construcción de una planta potabilizadora de agua en Huauchinango

Celebraron el Día Mundial del Agua con diferentes actividades

24 de Marzo de 2019 12:01 pm
print
  1  

Xicotepec de Juárez, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo el Foro Infantil Municipal del Cuidado del Agua en la escuela primaria "Club de Leones de 2", encabezado por la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas.


Rubén González Vázquez, director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Xicotepec, (SOSAPAX) destacó que el objetivo del Día Mundial del Agua es concientizar sobre el cuidado del líquido y mencionó que trabaja en acciones de desarrollo sostenible para proveer de agua potable a la sociedad.


Durante el Foro Infantil, en el que Elizete Romarey Aguirre Fernández, de la Dirección de Vinculación con Escuelas, fue la moderadora, expuso una serie de preguntas, mismas que los alumnos respondieron para demostrar sus conocimientos acerca del Día Mundial del Agua.


La alumna Sofía Vázquez fue reconocida por brindar un discurso en español e inglés sobre el cuidado del agua, mediante el cual invitó a implementar medidas desde casa y exhortó a las autoridades a ser solidarios con el medio ambiente.


Por su parte, Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, resaltó la problemática mundial del desabasto del agua y reconoció que es una obligación de las autoridades trabajar por un mejor planeta. 


La edil en su mensaje agradeció a todos por la realización de este primer foro en el municipio de Xicotepec y así hacer conciencia de la importancia de cuidar este vital líquido.


“Tenemos un enorme compromiso con el planeta desde nuestro municipio”, afirmó la presidenta.


También aprovechó la oportunidad para informar que está en marcha uno de los proyectos más ambiciosos, la planta potabilizadora, la cual representa un gran compromiso con todas las familias de Xicotepec para garantizar un servicio de agua potable de calidad.


Lupita Vargas participó en la entrega de premios a los alumnos que ganaron el concurso de carteles sobre el cuidado del agua.


Finalmente se exhortó a los niños a compartir la información con sus familias y tomar medidas necesarias para el cuidado del agua.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP gradúa a nuevos cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.