Contacto | Inicio
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Añoranza plena la exhibición de autos antiguos en la UDLAP

Más de 6 mil personas pudieron apreciar los 217 modelos traídos de diferentes partes de la república

05 de Noviembre de 2018 4:12 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- Halagando la época dorada del automovilismo mundial, un grupo de enamorados al rugido de los motores no se resistieron a visitar la Universidad de las Américas Puebla para admirar las piezas de colección que datan de 1915 a 1988 y que fueron traídas desde varias partes de la república específicamente para el XXXV Gran Salón del Auto Antiguo.


Durante dos días, más de 6 mil personas, grandes y pequeños, se dieron el lujo de acercarse a los 217 carros traídos para esta exhibición, los cuales fueron estratégicamente repartidos en los jardines de la UDLAP. Así uno podía caminar entre Ford Mustangs, camionetas Chevrolet, Porsches significativos, ejemplares Renault, Mercedes Benz, Citroën, Packard y la zona exclusiva para Volkswagen. Autos clásicos, antiguos y deportivos en perfectas condiciones que aún son capaces de rodar, llevando la historia de los vehículos automotor por cualquier camino.


“Esta vez hemos sido más selectivos y exigentes para el beneplácito de los que asistieron a verlos y eso me tiene muy satisfecho”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla AC, Celso Villavicencio, quien además detalló que para esta edición hubo piezas que debían admirarse detalladamente como un Chevelle 1966, un Ferrari 1984, el Ford 1915, el Dinalpin 1966 y el Ford Modelo A 1930 Baquet, que participó en el Rally Maya en México de este año.


Siendo más exquisitos había que embelesar la mirada con la colección de Audi Tradition y Audi Club Internacional México, quienes trajeron modelos desde el museo de Alemania con bajo kilometraje e incluso sin rodar, como el Unión 1000 SP de motor rotativo y un Audi GT. Ya con la euforia desatada uno podía adquirir ejemplares de 7 centímetros o más, piezas de refacción, carteles de antaño, playeras, gorras o ropa Pin Up para conmemorar el momento.


Y el mejor automóvil del show fue… después de una minuciosa revisión por un comité que evaluó la conservación del vehículo, las condiciones del motor, carrocería, interiores y demás, un NSU 1977 como el Mejor Vehículo Europeo, una Limousine Packard 1949 el Mejor Americano y un Austin Healey 3000 MK II convertible el Mejor del Show. “Así, rebasar lo que hicimos estará muy difícil, pero esperemos que la Universidad de las Américas Puebla nos permita el próximo año tener el del Auto Antiguo”, dijo el señor Celso Villavicencio.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.