Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Amenaza de bomba en UPAEP Tehuacán

Es la segunda vez que desalojan a los estudiantes por este tipo de alertas

13 de Abril de 2018 5:02 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Por segunda ocasión se reportó una amenaza de bomba en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Campus Tehuacán, lo que provocó la evacuación de los estudiantes de los tres niveles educativos, la situación fue notificada a Protección Civil. 


De acuerdo con el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez González, esta nueva alerta se trató de una broma, sin embargo la situación no fue notificada de manera oportuna, pues la primera llamada que recibió la institución fue alrededor de las 9 de la mañana, siendo las brigadas de la instituciones quienes hicieron la revisión, horas más tarde se dio otro aviso donde inclusive se manejaba lo de una supuesta “masacre” dentro del plantel.


Fue hasta la tercera llamada que se recibió después de las 13:00 horas, cuando las autoridades educativas pidieron el apoyo de Protección Civil, quien acudió a realizar la revisión correspondiente, además de solicitar la evacuación de los alumnos, personal docente y administrativo de la escuela.


Tras corroborar que no existía ningún explosivo en las instalaciones, se hicieron las recomendaciones a los docentes y que se proceda a la notificación de este tipo de llamadas, pues aunque han sido llamadas en falso, es importante garantizar la seguridad de los estudiantes.


Finalmente, UPAEP a través de un comunicado anunció que las actividades fueron retomadas a las 16.00 horas, e invitaron a que las personas que hacen este tipo de bromas, piensen lo que pueden ocasionar.


Con este suman siete las llamadas que se hacen a escuelas de Tehuacán, sobre amenaza de bomba falsas en menos de un mes.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Míriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.