Contacto | Inicio
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Alumnos realizan visita al Tecnológico de la Sierra Norte

Con la finalidad de4 saber más sobre las ofertas educativas

14 de Abril de 2018 12:47 pm
print
  1  

 Alumnos del bachillerato "Manuel M. Flores" de la comunidad de Jilotzingo, realizaron una visita estudiantil a las instalaciones del Instituto Tecnológico superior de la sierra norte de puebla para conocer la infraestructura del instituto, las carreras y  laboratorios con las que cuenta.


Tras la visita a las instalaciones del edificio de gastronomía, los estudiantes participaron en un recorrido para conocer la oferta educativa del Instituto que consta de 8 carreras; Ingeniería en innovación agrícola sustentable; Ingeniería en industrias alimentarias; Ingeniería forestal; Ingeniería electromecánica; Ingeniería industrial,  Ingeniería informática,  Contador público y Gastronomía. 


Las carreras se ofertan en dos modalidades, la primera de ellas con asistencia convencional de lunes a viernes en un horario asignado, mientras que la segunda es en modalidad sabatina, enfocada a ofertar educación de calidad para quienes realizan actividades entre semana. 


Se espera la llegada de alumnos de otras instituciones educativas de nivel preparatoria y bachillerato, para conocer los beneficios de unirse a la comunidad tecnología del ITSSNP.


Zacatlán El Origen es un proyecto que pretende mostrar mediante una puesta en escena los inicios de la civilización zacateca tal y como la conocemos, por lo que desde hace unos meses se realizó un casting para poder seleccionar al elenco que conformaría esta presentación.


Vicente Barrios López Productor de Zacatlán El Origen señaló que esta obra de teatro histórico interactivo tendrá como escenarios  el Rio San Pedro y Los Paredones lugares en los que se encuentran los primeros asentamientos de este pueblo mágico. Además de que se  contempla que durante cada puesta en escena participe el público, involucrándolo dentro de la historia, intensificando de esta manera la experiencia de los espectadores.


 Barrios López comentó que este sábado se estará realizando un piloto de esta puesta en escena que tendrá un costo de 100 pesos por persona. Por lo que los interesados en asistir podrán adquirir sus pases por medio de la página de facebook Recorridos Turísticos Zacatlán AXKAN.


 Finalmente el productor mencionó que esta obra contará con la participación de 7 personas entre staff y actores, que durante las dos horas, representarán la llegada de los españoles y la perspectiva que tenían los indígenas, sacerdotes y soldados todos esto sustentado por medio de documentos históricos e investigaciones que se han realizado por parte de cronistas locales.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumno IMM gana concurso y cultura
'Bohemian Rhapsody', canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.