Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Alumnos del Tec obtienen 1er y 3er lugar en CREATÓN 2017

El concurso fue organizado por la Auditoría Superior del Estado para promover la participación ciudadana en los estudiantes universitarios

23 de Octubre de 2017 12:01 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Por año consecutivo, estudiantes del Tec de Monterrey en Puebla, participan en el concurso CREATON 2017, que tiene como fin promover la participación ciudadana de los jóvenes universitarios. El evento es organizado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Inteligencia Pública y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El evento se llevó a cabo los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), de la BUAP.


Fueron dos categorías “iconografía” y “Cortometraje”, los equipos fueron conformados por estudiantes de las áreas de Economía y Finanzas, Relaciones Internacionales, Comunicación y Medios Digitales y Derecho.  


En la categoría de Infografía el Tecnológico de Monterrey, se llevó el primer lugar con el tema de Rendición de Cuentas; el segundo la BUAP, con Transparencia y acceso a la información, datos abiertos y tercer lugar la Anáhuac, con Derechos humanos, igualdad y diversidad. 


Así mismo, en la categoría de “Cortometraje” el Tec obtuvo el tercer lugar con el tema Transparencia y acceso a la información, datos abiertos; en segundo lugar, quedo la Anáhuac con Participación ciudadana y el primero se lo llevó la BUAP con el tema Derechos humanos, igualdad y diversidad. 


El evento fue inaugurado por el Gobernador Antonio Gali, además de que estuvieron presentes representantes y rectores de las instituciones participantes, como lo es la IBERO, el Tecnológico de Monterrey, la UDLAP, BUAP, Anáhuac, UMAD, Universidad Tecnológica de Puebla, New México Tech y BIS Universities. 


Creatón tienen como objetivo que los jóvenes universitarios tengan un espacio en el cual puedan expresar sus capacidades académicas en torno a la situación que a traviesa el país por lo que durante 30 horas consecutivas trabajaron en una propuesta visual en donde se exprese la importancia de la Auditoria para el cumplimiento de las leyes. 


El concurso manejó los temas de transparencia, acceso a la información y datos abiertos, rendición de cuentas, participación ciudadana, derechos humanos equidad y diversidad.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.