Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Junio de 2019

Altas temperaturas afectan el precio de los alimentos

El precio del aguacate y jitomate aumentó un 100%

23 de Mayo de 2019 1:43 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- Las altas temperaturas que actualmente se encuentran afectando al país y a la región nororiental de Puebla han impactado en los costos de algunos productos. 


Las verduras es uno de los apartados alimenticos que resulta más afectado por las fuertes temperaturas, en este caso por que el producto no cuenta con la suficiente calidad, así lo menciona un comerciante de este tipo de productos.


"Uno de los productos que se ha visto más afectado en cuanto al costo de este mismo es el aguacate, el cual ha aumentado hasta en un 100% ya que antes estaba el kilogramo entre $40 y $50 pesos y ahora ha llegado hasta $80 o $90 pesos el kilogramo”, así lo comenta un comerciante que se ve afectado en sus ventas, pero a su vez esto impacta en las madres de familia al realizar las compras diarias.


Por otra parte, otro producto afectado es el jitomate, el cual ha incrementado de $8 pesos a $14 pesos, de igual forma otros son afectados, pero sufriendo un aumento que no excede de los 3 pesos.


Si los días calurosos continúan podrían seguir afectando a la agricultura e incrementando los costos de estos productos, que podrían llegar subir incluso hasta un 200% su precio.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
David Flores
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Por qué aprender dixha cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.