Contacto | Inicio
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Alarmante, detectan altas temperaturas en mar antártico

De acuerdo con expertos, no se esperaban en al menos 100 años

12 de Febrero de 2018 8:47 pm
print
  1  

Un grupo de científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach) detectó un alza en la temperatura del mar antártico a niveles que eran esperados por los expertos para dentro de 100 años.


Los especialistas, que estudian el impacto del cambio climático en las esponjas antárticas, detectaron un alza “sustancial” de la temperatura del mar entre los 10 y 20 metros de profundidad en las cercanías de la isla Doumer, en la península antártica.


El biólogo marino César Cárdenas señaló que en 2016 dejaron sensores de temperatura y luminosidad y que el verano de 2017 remuestrearon estos sectores.


Se recuperaron los sensores que estuvieron bajo el agua por 12 meses a 10 y 20 metros y encontraron aumentos significativos de la temperatura del agua a corto plazo.


Precisó que los aparatos registraron temperaturas de verano que llegaron a los tres grados centígrados, las que “se encuentran pronosticadas aproximadamente para el año 2100 por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)”.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac y el Tribunal de cultura
Todo héroe tiene un inicio entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.