Contacto | Inicio
Sabado, 19 de Abril de 2014

Abre SSP convocatoria para nueva Policía Procesal en la región Teziutlán

Pueden participar hombres y mujeres entre 19 y 59 años de edad

05 de Junio de 2013 3:00 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- Con el objetivo de crear la policía procesal del nuevo sistema de Justicia Penal de la Región Oriente, se abre la convocatoria para que mujeres y hombres participen en proceso de selección y de aprobar los exámenes entonces trabajarán en los distrito de la región Teziutlán en donde ya sea aplica el sistema de juicios orales.


En entrevista, el director de Medidas Cautelares del Estado de Puebla, Gonzalo Ramírez Zenteno, apuntó que la nueva policía procesal será muy distinta a las demás corporaciones policiacas, pues sus actuaciones de seguridad también se basarán en el respeto a los derechos humanos y en el principio de presunción de inocencia de las personas detenidas.


“De crear una nueva policía más ciudadana que sea distinta a la preventiva, a la policía custodia, a la policía bombero, a la policía vial, en esta nueva vertiente esta policía procesal está enfocada a mantener la seguridad de la Casa de Justicia, en darle un tratamiento a las personas detenido y que están a disposición de los jueces de oralidad en el principio de presunción de inocencia que toda la gente sea tratada como inocente hasta que no sea sometida a un juicio transparente con la nueva reforma penal”.


Entre los requisitos de la convocatoria para la nueva policía procesal pueden participar las personas entre 19 y 50 años de edad,  no haber sido condenado por sentencia irrevocable, ni estar sujeto a proceso penal, aprobar los exámenes de confianza y para las mujeres deben tener una estatura mínima de 1.50 metros y los hombres de 1.60 metros.


Entre la documentación que deben entregar los interesados se encuentra: acta de nacimiento, comprobante de estudios desde nivel secundaria, cartilla de Servicio Militar para los hombres, credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y dos cartas de recomendación.


“Para eso necesitamos gente totalmente nueva, gente que tenga  la confianza de la ciudadanía y que sea a través de un proceso transparente, obviamente el requisito es que sea mexicano, se está convocando que sea gente de la región”.


Para entregar la documentación o para mayor información puede dirigirse a la Casa de Justicia en Teziutlán, a la Dirección de Medidas Cautelares ubicada en La Mesilla.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Sandra Vergara Landeros
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Conocer la evolución del cultura
Espinoza Paz se presenta con entretenimiento
Sab
19
Abr
Danza clásica y contemporánea
Grupo Ballare presenta: Danza clásica y contemporánea Sala Teatro Luis Cabrera de Casa de la...
Sab
19
Abr
Homenaje a Pedro Infante
Homenaje a Pedro Infante presenta: El solitario Cantante de música versátil Sala Teatro Luis...
Sab
19
Abr
María D´ Portugal
María D´ Portugal Cantante de música vernácula Sala Teatro Luis Cabrera de Casa de la...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.