Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

97 nuevos policías se incorporarán a las filas de Seguridad Pública

También, se graduó la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública; contó con 27 alumnos

11 de Julio de 2019 6:48 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde 124 alumnos recibieron certificados, 97 de ellos por concluir su formación inicial para policía preventivo y por finalizar la cuarta generación del Bachillerato con profesionalización técnica en Seguridad Ciudadana, mismos que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública; además, 27 alumnos concluyeron su Maestría en Seguridad Pública.


En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.


Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad, es ser policías. “Esta profesión que ustedes han elegido, es el mejor trabajo, pero también es el más difícil que pueda haber, ya que un policía debe de tomar decisiones en segundos y de ello depende salvar una vida”, subrayó.


El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Vázquez Sentíes, celebró la disciplina, compromiso y preparación de los cadetes, para incorporarse al servicio público en beneficio de la seguridad. Además, los exhortó a continuar preparándose profesionalmente en materia de Seguridad Pública, con el fin de aportar a la construcción de un entorno de tranquilidad.


Por su parte el Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, recalcó que a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


En representación de los cadetes de la generación 2016-2019 del Bachillerato, la estudiante Evelin Zuhey Méndez, subrayó que la formación integral recibida, les permitió ser conscientes del compromiso adquirido para servir a la ciudadanía. De igual forma, aplaudió el compromiso de las autoridades que trabajan para seguir elevando la calidad educativa de la Academia, colocándose como referente nacional.


Al acto protocolario asistió la Directora de la Academia, Rocío Montero Valencia; el Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Musi Bejarano; y el Mayor de Brigada Ángel Raúl Mata Becerra, Segundo Comandante del 3er. Grupo de Cañoneros, Raúl Mata Becerra.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac Puebla e ITAIPUE cultura
Un Día Lluvioso en Nueva York entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.