Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Julio de 2018

40 años deleitando paladares

Antojitos mexicanos, sustento de familias al interior del estado

11 de Abril de 2018 7:54 pm
print
  1  

Libres, Pue.- El maíz es una de las semillas más importantes en la dieta de los  mexicanos, ya que de esta semilla surge la elaboración de la tortilla, elemento con el cual se crean gran variedad de los tradicionales antojitos mexicanos, los más conocidos son: tacos dorados, quesadillas, tostadas, tlayoyos, gorditas, entre otros.


En la ciudad de Libres es muy común que se vendan estos antojitos mexicanos, usualmente en los zaguanes de las casas o en una puerta que de a la calle, ya que los fines de semana por la noche es una costumbre  salir a cenar en familia algo rico y sobretodo económico. En la elaboración de los antojitos es tradicional usar  carbón para calentar el comal en donde se guisará la masa de  diferentes maneras, usualmente con manteca de cerdo la cual le da a un sabor característico.


La venta de antojitos es el sustento económico de muchas mujeres librenses, ya que al no tener estudios, la enseñanza de la elaboración de los antojitos es la herencia de sus madres y el sustento para sus familias,


“Este negocito es una descendencia que me dejo mi madre, la verdad de esto saque la vida de mis padres, de mis hijos, y con esto es con lo que vamos sobreviviendo” comenta la señora Martha Rodríguez Gálvez, habitante de este municipio. 


La señora Rodríguez Gálvez lleva 40 años vendiendo antojitos mexicanos en la puerta de su casa, misma que fue de su madre, quien le heredo el negocio el cual se ha convertido en el sustento para su familia, el antojito que más vende son los tacos dorados, mejor conocidos por la gente que le compra como “tacos locos” ya que no son ni dorados ni blandos.


La señora Martha finalizó la entrevista haciendo la invitación a todas las personas para que consuman antojitos mexicanos  de las personas  que venden en la calle o en sus casas ya que es el sustento de sus familias. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Celia Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Todo listo para "La noche de cultura
Alumnos del IMM destacan en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.