Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Mayo de 2019

300 beneficiados por la Jornada de Atención Integral Comunitaria en Huatlatlauca

Se otorgaron mil 286 servicios gratuitos

03 de Octubre de 2013 2:00 pm
print
  1  

Huatlatlauca, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Jorge Alberto Lozoya, a través de las dependencias que participan en la Cruzada de Alfabetización, realizaron una Jornada de Atención Integral Comunitaria (JAIC), en la que se ofrecieron servicios gratuitos que beneficiaron a alrededor de 300 personas del municipio de Huatlatlauca.


En este evento, Morelos Castro Aguilar, representante de la SEP, invitó a las personas a aprender a leer y escribir, a pasar la voz con  sus amigos, familiares y vecinos. Asimismo, recalcó que esta noble labor es como quitarse una venda de los ojos y reconoció el esfuerzo de jóvenes de los bachilleratos “Luis Donaldo Colosio”, así como “Unión y Progreso”, quienes participaron en las actividades de alfabetización en esta región.


Es importante destacar que se otorgaron mil 286 servicios gratuitos, entre los que destacan: vacunas antirrábicas, esterilizaciones de pequeñas especies, incorporaciones al Seguro Popular, registro al Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inapam), trámite de CURP, cortes de cabello, consultas de medicina general y odontología, asesoría jurídica, reparación de electrodomésticos, reciclado de plástico y vidrio, asesoría para la elaboración de alimentos, taller de dibujo para niños, elaboración de bolsas, cursos de tejido, además de incorporaciones al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).


En su oportunidad, Flavio Herrera Aguilar, Presidente Municipal de Huatlatlauca, agradeció el apoyo que el Gobernador Rafael Moreno Valle ofrece a los poblanos de esta región, al acercar los servicios gratuitos de asistencia social que proporcionan  las dependencias que coadyuvan en el programa.


Cabe señalar que las instituciones que participaron en esta Jornada son: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla (Icatep), Ampliación de la Cobertura, Misiones Culturales, Programa de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas (Promajoven) y el Inapam, entre otros.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Presenta la BUAP el Protocolo cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.